

¿Vas a alojarte en Posada Guadalupe y quieres aprovechar al máximo tu estancia en el Matarraña? Te recomendamos realizar la ruta de la Roca del Masmut
Durante los días en el Matarraña puedes optar por hacer un montón de actividades al aire libre; bañarte en pozas, montar a caballo, sorprender a tu paladar con nuestra exquisita gastronomía, hacer excursiones… Si eres de los que no les gusta estar quieto en sus vacaciones, y quiere exprimir cada momento del día, hoy queremos hablarte de la ruta del Masmut.
En la ruta del Masmut se puede disfrutar de las agradables vistas a las rocas mientras los buitres vuelan por encima de las cabezas. Una excursión con un paisaje único y sorprendente. Esta excursión se puede hacer en bici o andando, según lo atrevido que seas.
- La ruta comienza desde el pueblo de Peñarroya, (el cual os recomendamos visitar y apreciar sus bonitas y antiguas calles) allí encontrarás señales que indican perfectamente el camino a seguir.
- Seguiremos por el camino que nos marque y más adelante, veremos la balsa de San Miguel y que nuestro camino se junta con la pista. En este punto se empezarán a ver las rocas del Masmut.
- Cuando lleguemos a una intersección señalizada en la pista, tomaremos la mano derecha hacia las rocas del Masmut.
- Al llegar a la parte de atrás de las rocas disfrutaremos de una espectacular panorámica de los farallones, merece la pena seguir pista adelante hasta el mirador, un lugar perfecto para parar a reponer fuerzas y disfrutar de las mejores vistas de la ruta.
- Podemos regresar o continuar un poco más hasta la Era de les Bruixes ya que el paisaje merece la pena
- La vuelta la realizaremos por la misma pista que hemos venido, hasta el pié de las rocas, llegados a este punto podemos disfrutar la experiencia de subir a la cima por la senda que se ve bien triscada y arriba siguiendo las marcas, para volver tomar al senda que baja al Arroyo de los Prados siempre a la izquierda rodeando la mole de rocas, de subida disfrutaremos de una imponente vista de la cara frontal del Mas Mut
* Se recomienda tener precaución en temporadas de lluvia, por el posible aumento del caudal del arroyo de los Prados.
Después de esta preciosa ruta, ten el descanso que mereces en Posada Guadalupe.
Disfruta de una espectacular cena a manos de nuestro equipo de cocina y acaba el día en una de nuestras habitaciones con colchones de Alejos Form para tener un descanso óptimo.